Antes de 1948, el moderno Estado de Israel no existía. La última vez que el mundo escuchó acerca de Israel fue en el año 70 dc., cuando las legiones romanas al mando del general Tito brutalmente aplastaban la revuelta judía, Tito dispersó a la mayoría de la población judía a lo largo de todo el Imperio Romano y vengativamente cambió el nombre del país a Palestina (la palabra latina para el antiguo Israel enemigo filisteo)

Aunque siempre ha habido un remanente de los Judíos que viven en Tierra Santa, han estado históricamente bajo constante amenaza por potencias extranjeras: los bizantinos, babilonios, Grecia, los árabes, Roma, los cruzados y el imperio Turco Otomano.

El Imperio Otomano (1300 – 1918) gobernó tanto los Judíos y los árabes indígenas en la región hasta su derrota en la Primera Guerra Mundial (1914 – 1918) y la aplicación del Mandato Británico de 1919.

Los números originales de personal aprobados por la formación Pal’mach bajo supervisión británica suponía solo 1.000 combatientes, pero la Haganah sobrepasó sus límites y capacito cerca de 3.000 hombres en la preparación de un futuro ejército Israelí para ser utilizado después de la guerra.

KAPAP

La capacitación que recibieron los comandos Pal’mach fue llamado KAPAP (acrónimo hebreo Krav Panim el’Panim, combate Cara a Cara). La palabra “krav” también se traduce comúnmente como “lucha”.

Los inicios

En este mismo año los Judíos formaron un ejército clandestino, conocido como el Haganah (la palabra hebrea para la defensa) para hacer frente al conflicto en curso con las bandas árabes y nazis en previsión de la creación de un estado judío prometido por los británicos en la declaración de Balfour.

Las potencias coloniales permitieron a la policía local formar una unidad de élite llamado NOTRIM (guardias) para defender aislados asentamientos agrícolas judíos y así sofocar los disturbios raciales en constante crecimiento en los centros urbanos.

Aunque el  Notrim tuvo éxito en la protección de los pequeños puestos de avanzada, no eran tan eficaces en el manejo de los disturbios. Un oficial de Haganahllamado Yitzhak Sadeh (considerado el padre de las Fuerzas Especiales israelíes), entendía las deficiencias de la unidad de policía y formó una unidad del ejército nuevo llamado NODEDOT (Wanderers).

Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945)

Cuando la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945) trajo fuerzas británicas una vez más en un conflicto global (contra las potencias del Eje de Alemania, Japón e Italia) la necesidad del petróleo era de suma importancia. Sin embargo, este bien escaso se vio amenazado por las tropas alemanas que avanzaban hacia el este. Renuentes al principio, los británicos recurrieron una vez más a los combatientes judíos y formaron la primera unidad oficial de las fuerzas especiales israelíes en 14 de mayo 1941 conocida como Pal’mach (acrónimo hebreo para Plugot Machatz, lo que significa pelotón huelga)

Kapap no era un sistema, sino una mezcla de acondicionamiento físico riguroso, armas de fuego y explosivos, entrenamiento, comunicaciones de radio, supervivencia en la naturaleza, la ayuda primer combate y cursos de idiomas extranjeros.

El entrenamiento de combate a mano vacía fue una combinación de los sistemas de lucha occidentales, como el boxeo, lucha greco-romana, lucha con cuchillo militar británica y entrenamiento con bastón. En ese momento no había un vocabulario simple palabra o término que se usaba para las técnicas de autodefensa en el programa, KAPAP era un término que incluía todo.

Cuando terminó la guerra, al igual que la cooperación judío-británico. Los Judíos esperaron que los británicos sostuvieran su parte del trato para una patria. Cuando se hizo evidente que el acuerdo no se realizaría el Pal’mach utilizo sus tropas contra las instalaciones militares británicas y la policía.

La recién formada Naciones Unidas (formado en 1945) sabía que era sólo cuestión de tiempo el estallo de la guerra total entre los Judíos y árabes  cuando el frustrado  británico se retirara, por lo que trató de intervenir mediante la partición de la región – un estado judío en el lado oeste del río Jordán y un estado árabe en el lado este del río (Jordán de hoy).

Cuando los británicos bajaron la bandera británica y salió de la región, los Judíos declararon su independencia el 14 de mayo de 1948. Horas más tarde, las fuerzas de Jordania, el Líbano, Irak, Egipto, Siria, atacaron la recién nacida nación de Israel.

La Haganá no oficial se convirtió en legítima y se enfrentó a su mayor reto:

pasó a llamarse oficialmente el Tzava Haganah Le’Yisrael, (su nombre más conocido es Ejercito de Defensa Israelí, en inglés Israeli Defense Force (IDF).

En la Guerra de Independencia, Israel ha logrado sobrevivir, aunque muy inferiores en número y mal equipado, pero pasó a formar uno de los cuerpos militares más respetados en el mundo.

En la década de 1970 la Unidad 216 se hizo famosa en todo el mundo después de una serie de espectaculares operaciones terroristas sin precedentes, la más famosa de las cuales fue la Operación Trueno 3-4 julio 1976 (conocido en los EE.UU. como el Raid on Entebbe) donde sus integrantes ingresaron en la nación africana hostil de Uganda y rescataron a 103 rehenes.

En las IDF, las unidades de las fuerzas especiales tenían un monopolio en el entrenamiento de las artes marciales y KAPAP llegó a ser conocido como Lochama Zehira (micro lucha o micro combate) en la década de 1970.

El sistema incluye una variedad de habilidades militares, además de combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, Israel está en guerra y con incesante ataques terroristas, las unidades regulares también se necesita algún tipo de sistema de lucha cuerpo a cuerpo.

Por lo que tuvieron una base sensata del sistema.

Definición de los términos Krav Panim El Panim 

KAPAP es el acrónimo hebreo de Krav Panim El Panim

(“Panim” – Cara, lo que significa Combate Cara a Cara).

El Kapap enseña una combinación única del sistema militar israelí / Policía y Unidades de Contra el terrorismo, el combate mano a mano, tácticas defensivas para ayudar a personas débiles contra más fuertes, más hábil e incluso opositores armados.

Defenderse usted y sus seres queridos no tiene por qué tomar años para aprender.

Personal militar y de seguridad, por ejemplo, por lo general sólo tienen unos días para aprender el combate mano a mano. KAPAP no emplea técnicas  innumerables y complicadas, pero es un sistema fácil de aprender, lo que permitirá obtener seguro y capaz de inmediato.

Es práctico y puede ser aprendido por cualquier persona, en cualquier condición, en un corto tiempo.

Debido a la estructura y la lógica de las técnicas, el sistema se absorbe rápidamente.

Nuestra filosofía es que nadie tiene el derecho de interferir con usted con malas intenciones y todo el que lo hace, debe ser resuelto de inmediato y de manera agresiva – la prioridad es que estás a salvo y seguro al final del día.

Todas las tácticas son duras, son rápidas y son eficaces.

Si usted es un ama de casa o un profesional de la seguridad, tenemos un programa que le permitirá alcanzar sus objetivos de seguridad personales y satisfacer sus necesidades de legítima defensa.

Recuerde, sólo los peces muertos nadan con la corriente!

Si la técnica funciona puede seguir utilizándola, y si no es así, a continuación, deshacerse de ella, independientemente del sistema de arte marcial. Podría ser Kapap, Kendo, Karate, Krav Maga, Kali, Jiu-Jitsu, Tae Kwon Do, o cualesquiera otros sistemas de artes marciales.

Esa es la belleza de KAPAP o combate cara a cara, evolución y evaluación, un verdadero arte marcial abierto de mente.